lunes, 11 de julio de 2011

NUEVOS BLISTERS DE METAL LÍQUIDO 
PARA LA FABRICACIÓN DE MINIATURAS




¡Crea tus propias miniaturas de metal con el revolucionario Metal líquido!

Disponemos de dos tipos de metal líquido para la realización de figuritas y miniaturas hechas por colada. Este metal, mucho menos tóxico que el plomo convencional, se debe fundir en un hornillo, pistola de calor o soplete para después ser vertido en moldes de silicona de alta temperatura. Cada barrita de metal tiene un peso de 125 grs. A continuación, os explicamos la diferencia entre los dos tipos de metal para que tengáis una idea de los usos que pueden tener cada uno de ellos.

Metal Model
Este tipo de metal, compuesto por un 54% de Plomo, 11% de Estaño y 35% de Bismuto, se funde a una temperatura de 138º C. Por su gran capacidad de definición, puede reproducir hasta el más mínimo detalle. El Metal Model es muy adecuado para la reproducción de figuras de coleccionismo. (Ej. warhammers, ejércitos de soldados, etc). 

Metal Estándar
Este tipo de metal, compuesto por un 65% de Plomo , 2% de Antimonio y 33% de Latón, se funde a una temperatura de 210º C. A diferencia del Metal Model, el Metal Estándar no tiene tanta capacidad de definición. Se utiliza para figuritas de un tamaño algo mayor donde no es necesario tanto detalle.  (Ej:  llaveros, hebillas de cinturón, etc).

Imagen de Metal Model y Metal Estándar





Estos dos tipos de Metal Líquido se pueden adquirir en barritas individuales de 125 grs. o en blisters de 3 Ud. de 375 grs. en total.
La silicona más adecuada para las reproducciones de Metal y Estándar Model, es la RTV 1301, ya que soporta temperaturas de hasta 300º C.

Todo lo que necesitas, en nuestra tienda on-line: www.jordisagrista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario