lunes, 22 de junio de 2009

Silicona Alimentaria

Hay mucha gente que conoce la silicona estándar para fabricar moldes y después sacar copias en resina, pero se puede aprovechar la misma técnica para algo más apetitoso que puede sorprender a familiares y amigos. Hoy os presento la silicona de grado alimenticio:

Ésta silicona soporta temperaturas de hasta 150 grados en el horno y también es apta para ir al congelador.

Durante la semana santa cada vez más gente se atreve a fabricar moldes de silicona de grado alimenticio para colar chocolate y hacer monas de pascua personalizadas. Pero la gente no cae que cuando llega el verano, con la misma silicona se pueden crear moldes para helados!

Helados, cubitos de hielo, flanes, gelatinas… Sorprende a tus familiares, amigos y sobretodo a los mas pequeños con un postre con su nombre, el logo de una empresa, equipo de fútbol…

Y otra aplicación interesante es la fabricación de mangas pasteleras y utensilios de cocina variados

2 comentarios:

  1. Una consulta.
    Con esta silicona cuando quieras hacer un molde en dos partes, ¿que material se utiliza para impregnar la primera pieza del molde de silicona que ya se ha secado e impedir que se adihera la otra pieza del molde?, con la silicona "normal" se utiliza vaselina,pero con la alimentaria puede suponer algún riesgo?.

    ResponderEliminar
  2. La vaselina se puede utilizar perfectamente, teniendo la precacución de retirarla totalmente una vez terminada la creación del molde.

    Según los datos facilitados por el fabricante, la vaselina no inhibe el curado de la silicona.

    ResponderEliminar