viernes, 17 de julio de 2009

RHODIASOLV® IRIS

El 24 de Junio de 2009 Rhodia recibió el Premio 2009 Pierre Potier para "la innovación en la química para el desarrollo sostenible" para su Rhodiasolv® IRIS, una gama de nueva generación que proporciona disolventes más ecológicos y alternativas más seguras a los disolventes.

Este premio científico y tecnológico se presenta cada año a los fabricantes de sustancias químicas que se dedican a la innovación, para apoyar el desarrollo sostenible. Yves Chauvin, ganador del Premio Nobel de Química en 2005, y el profesor Armand Lattes, presiden conjuntamente el comité de selección.

IRIS Rhodiasolv ® - que es biodegradable, no tóxico, no inflamable y de baja volatilidad - es una de las últimas innovaciones que surgen de Rhodia. Diseñado para respetar el entorno natural, la salud y la seguridad de sus usuarios,  este disolvente se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, tales como pintura, eliminación de graffitis, limpieza de resinas y desengrase industrial.

Como parte del proyecto, Rhodia también ha diseñado un nuevo proceso de producción que hace posible utilizar un producto creado en la empresa a partir de una cadena de poliamida que, hasta ahora, era simplemente quemado. La conversión de este producto en una materia prima útil ayuda a optimizar el uso de los recursos petroquímicos y a reducir los residuos.

Este proyecto demuestra la capacidad de los equipos de Rhodia para incluir la preocupación por la sostenibilidad en su trabajo de diseño inicial del producto, así como en el desarrollo de los proceso de producción. "Iris Rhodiasolv ® es un excelente ejemplo del desarrollo sostenible, como un imperativo moral para la responsabilidad social y ambiental y como un conductor de un nuevo crecimiento económico", explica Jean-Pierre Clamadieu, presidente y director general de Rhodia.

Para más detalles, por favor visite nuestro sitio web institucional en http://www.rhodia.com


A continuación detallamos unos cuadros comparativos, en relación a otros disolventes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario